Meta4 PeopleNet® - Bolsa de trabajo - Bolsa de trabajo
Job Site Job Site
Job Site
Job Site
Horizontal Drop Down Menus
Antecedentes
La Administración Pública Federal Mexicana enfrenta el reto de impulsar el desarrollo de la sociedad, en la que el común denominador es la complejidad y la presencia de intereses múltiples. Para hacer frente a este reto se requiere contar con personal capaz, que pueda responder adecuadamente a las demandas de la población de manera ágil y oportuna y que al mismo tiempo administre de manera óptima los recursos humanos, materiales y financieros con los que se cuenta.

El desarrollo de la función pública es una de las líneas estratégicas en la Agenda Presidencial de Buen Gobierno, que basa en la democracia la toma de decisiones sobre su futuro y en la participación armónica entre Estado y sociedad, el logro de un desarrollo incluyente, autosostenible y basado en la equidad y transparencia.

La estrategia de profesionalización del servicio público está en el centro del proceso modernizador del Estado Mexicano y se regula mediante la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. En el Artículo Segundo de la citada Ley, se señala al Sistema de Servicio Profesional de Carrera como un mecanismo diseñado para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y para beneficio de la sociedad.

Esta decisión identifica a la profesionalización de los servidores públicos como la vía fundamental del cambio y al Sistema de Servicio Profesional de Carrera como el mecanismo que integrado por siete subsistemas lo harán factible, radicando la responsabilidad de su aplicación en la Secretaría de la Función Pública. El @Campus México se integra como un instrumento del Subsistema de Capacitación y Certificación de Capacidades con el fin de proporcionar los elementos pertinentes para impulsar la profesionalización de los Servidores Públicos.


Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF
Alfonso Esparza Oteo No. 119
Colonia Guadalupe Inn
México, D.F. 01020

Tel. 2000 3000